Durante algunos años y sobre todo al principio cuando hice las primeras inversiones, los resultados eran buenos y la rentabilidad la consideraba muy aceptable.
Los inversionistas tienen más opciones que nunca, pero muchos se quedan con los bienes raíces a pesar de todas las opciones disponibles. De acuerdo con una encuesta de Bankrate reciente, está justo por debajo del primer lugar como la forma favorita de inversión en Estados Unidos.
• Si se estructura en un seguro de vida y luego invierten en fondos, pagas una prima por el seguro más la comisión de los fondos; ¿no será mejor invertir directamente en el fondo?
Una guía muy completa. La verdad que elegir un fondo de inversion bueno es más dificil de lo que imaginaba.
La inversión en bienes raíces tiene dos ramas: activa y pasiva. La diferencia entre las dos está en si eres el propietario directo de la propiedad o no.
Tenemos unos fondos seleccionados en carteras personales. Hemos contratado algún fondo de gestión activa, y es possible que en breve empecemos a contratar fondos indexados directamente.
Pero de nuevo, una cosa es mirar el fondo a partir de estos ratios y decidir que está caro o barato, inversiones con mas rentabilidad y otra bien distinta es considerar que está caro por que acumule alta rentabilidad. Como ves, son temas distintos.
Con lo anterior, no queremos decir que no haya gestores activos muy buenos, que los hay. Pero lo difícil es encontrarlos y que se mantengan como los mejores a largo plazo.
Por una parte, el fondo tiene una limitación geográfica: la gran mayoría de valores de renta fija de su cartera deben estar emitidos en euros. Sin embargo, la flexibilidad que presenta en cuanto al tipo de emisor y la duración permite que se pueda configurar una cartera diversificada.
¿Sabías que, el cierre de un fondo de inversión a nuevas aportaciones cuando su patrimonio empieza a crecer tanto que se puede hacer ingestionable, es una alternativa muy utilizada para evitar lo anterior?
Responde a unas cuantas preguntas y averigua lo que te puedes pagar, sin necesidad de comprobar tu crédito.
Solo me queda una duda: Entre los miles y miles de fondos que hay como podriamos saber rápidamente y antes de tener que hacer todo este analisis si un fondo vale la pena?
Cuando hablamos de fondos sectoriales nos encontramos con las siguientes clasificaciones aceptadas de forma internacional:
Para nosotros un PIAS es otro producto inventado por la banca para que ganen ellos unas comisiones extraordinarias y tú, como mucho, mantienes tu capital al closing de los five años.